01 55 5655 5078
contacto@royalacademiadeballet.com

El ballet clásico adelgaza, esculpe tu figura ¡y es apto para todos!

Lograrás perder peso, esculpir tu cuerpo y sentirte mucho mejor
ballet

El ballet clásico adelgaza, esculpe tu figura ¡y es apto para todos!

El ballet clásico es una de las actividades físicas más elegantes pero, al mismo tiempo, difíciles de cuantas existen. Exige una gran fortaleza física y mental, y detrás de la estilizada silueta de los bailarines hay horas de esfuerzo.

Sin embargo, cada vez hay más escuelas que ofrecenballet clásico para adultosy tenemos una buena noticia: no es necesario tener una complexión delgada ni ser elástico para practicarlo. Es más, según asegura la bailarina Marta Cueto, «el objetivo es pasarlo bien, hacer ejercicio y mejorar el cuerpo, ya que si se practica con regularidad, en muy poco tiempo, aproximadamente un mes o dos, se puede lograr perder peso de manera general, tonificar, esculpir la silueta y ganar flexibilidad».

De ahí que la experta recomiende este ejercicio a cualquier persona, incluso, mayor de 40 años, independientemente de si ha tenido algún acercamiento a esta disciplina en la infancia. «Las clases de ballet para adultos están destinadas a obtener los beneficios físicos y psíquicos que aporta, así como disfrutar del buen ambiente que hay en estas clases», indica la experta.

Beneficios del ballet clásico para adultos

Además de los mencionados anteriormente, esta disciplina tiene una gran repercusión en nuestro organismo. «Se trata de un ejercicio muy completo, puesto que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Además, no ensancha, sino que estiliza. De hecho, cambia la figura», explica Marta Cueto. Por otro lado, activa la memoria. Como hay que recordar diferentes movimientos de distintas partes, se trabaja la propiocepción (tener conocimiento de nuestra posición) e incrementa la memoria del cuerpo. Y es que el bailarín desarrolla la mente a través de su cuerpo. «Hay estudios que han observado que, en el marco de un estilo de vida saludable, el ballet puede contribuir a retrasar la demencia tipo alzhéimer», asegura.

Asimismo, el ambiente en el que se realiza la clase, con música relajante de piano, y el hecho de estar atento a los ejercicios, hace que la desconexión sea total, con lo que también ayuda a librarse del estrés. «En general, las personas que lo practican salen con una sonrisa». Por si fuera poco, la parte artística que conlleva el ballet, es decir, el sentirse como una ‘bailarina’, un sueño de muchas personas durante su infancia y juventud, hace de él una disciplina muy recomendable para sentirse bien.

Eso sí, hay algunas contraindicaciones. Por ejemplo, las personas con problemas de rodilla o con alguna lesión tienen que adaptar los ejercicios, puesto que se realizan muchas sentadillas y saltos que podrían dañar más las articulaciones. «En estos casos, hay que comentarlo a la profesora o profesor, puesto que, al ser bailarines profesionales, tienen conocimientos de anatomía y fisiología y recomendarán alternativas a los ejercicios para que se adapte a todos y a todas las condiciones físicas», destaca Marta Cueto.

Leave a Reply