01 55 5655 5078
contacto@royalacademiadeballet.com

Cómo mejorar en el ballet si comienzas "tarde".

Los principiantes adultos se sienten impulsados ​​a alcanzar objetivos.

Cómo mejorar en el ballet si comienzas «tarde».

Los principiantes adultos se sienten impulsados ​​a alcanzar objetivos. Quieren aprender, bailar y ver progresos. A veces marcan su progreso como los jóvenes estudiantes. Quieren ir en punta, ejecutar ese giro perfecto o estar en una producción. Algunos adultos regresan al ballet porque lamentan haber dejado de ser estudiantes y todavía les encanta.

Cuando regresan, ya no tienen esos elevados objetivos o necesitan esforzarse al máximo para tener éxito. Disfrutan el momento. Sin embargo, esta vez los objetivos pueden significar concentración e intención. Nos sentimos productivos y realizados. Es difícil ver el progreso cuando eres el arte en proceso / progreso. Somos la arcilla y con la ayuda de un buen maestro, estamos siendo moldeados en una nueva creación que expresa música, emoción y una línea física en el espacio. A veces, los estudiantes que entrenaron en ballet cuando eran niños aprendieron los beneficios del trabajo duro. Están más organizados, tienen buenas calificaciones y tienen tenacidad. Todo esto se traduce en el mundo adulto de la buena ética de trabajo y el éxito. Pero, ¿Puedes tener éxito en el ballet si comienzas tarde? ¿Te estoy diciendo que solo disfrutes el momento? Si y no. Si eres un principiante tardío o no, ¡debes ser constante porque todos quieren progresar! La consistencia es la clave del éxito.

Debes llegar a clase.

Debes ser constante en tus ejercicios de acondicionamiento.

Encuentra a un buen maestro y confíe en él.

Aplica las correcciones de tu maestro.

Haz preguntas si no entiendes.

Sé humilde.

No te tomes nada personalmente. Los maestros están ahí para ayudarte.

¡Confía en tu intuición! Toma lecciones con bailarines más jóvenes, si necesitas revisar. Nadie te está juzgando, excepto tú. Encuentra al maestro adecuado y quédate con él durante un buen tiempo. No es ventajoso a cualquier edad «saltar de estudio». Asegúrate de sentirse cómodo, inspirado y comprometido con tu maestro. Si respetas y admiras a tu maestro y no te intimida, lo más probable es que sea una buena opción. Cada maestro debe corregir tu baile y saber tu nombre. 

¡Espero que esto te ayude a ordenar tus prioridades para tener éxito en tus términos y disfrutar de este arte clásico duradero! 

Leave a Reply