01 55 5655 5078
contacto@royalacademiadeballet.com

10 razones para amar el ballet

Muchos son los beneficios que tu cuerpo y mente experimentan al bailar danza clásica.

10 razones para amar el ballet

1. Serás una persona disciplinada

Y lo trasladarás a todas las facetas de tu vida. Practicar ballet requiere de constancia, voluntad y una disciplina diaria con el fin de alcanzar tus objetivos. Te centrarás en llegar a tus metas y valorarás los logros, aunque sean pequeños, siempre pensando en positivo. Todo gracias al ballet.

2. Tu cuerpo se transformará

Pasará de estar estático, a ser ágil y muy flexible. Así rendirás más en las otras disciplinas que practiques y te sentirás mejor.

3. Tonificarás tus músculos

El ballet requiere una alta concentración en toda la zona muscular para conseguir adoptar a la perfección las posturas clásicas que tanto caracterizan a este baile. Como consecuencia, tus músculos estarán más tonificados y alargados.

4. Aumentarás tu resistencia

Y lo notarás a diario. No habrá quien te pare y podrás aguantar toda la jornada sin notar un ápice de cansancio.

5. Mejorarás tu postura

Olvídate de encorvar la espalda o sentarte de cualquier forma, gracias al ballet conseguirás tener una postura más erguida, y a la vez relajada, porque la mantendrás de manera natural. Pero no sólo eso, tus andares y tus movimientos serán más armónicos, elegantes y etéreos.

6. Tu mente te lo agradecerá

Tu equilibrio y capacidad de coordinación, tu concentración y la memoria espacial y la visual, todo se verá mejorado.

7. Te pondrás en forma

Hasta y si lo prefieres, podrás prescindir de ir al gimnasio, sólo con el ballet lograrás un cuerpo 10. Además, reducirás peso y quemarás calorías mientras disfrutas del arte y bailas al son del piano.

8. Sentirás bienestar

Físico y también psicológico. Ten en cuenta que la danza mejorará tu sistema cardiovascular, el drenaje linfático y hará que liberes endorfinas, por lo que reducirás el riesgo de padecer bajos estados de ánimo o depresiones.

9. Retrasarás tu envejecimiento

Ya que reducirás las posibilidades de padecer dolores articulares y las posibles pérdidas de memoria asociadas al mismo. Con el ballet haces una inversión de futuro.

10. Esculpirás tu cuerpo

Esta es la gran consecuencia que engloba todas las razones anteriores por las que amarás practicar ballet.

Leave a Reply