01 55 5655 5078
contacto@royalacademiadeballet.com

¡Mejora la flexibilidad desde tu casa!

Muchos de nosotr@s, a veces, soñamos en poder ganar un flexibilidad

¡Mejora la flexibilidad desde tu casa!

Muchos de nosotr@s, a veces, soñamos en poder ganar un flexibilidad tal que nos ayude a realizar mucho mejor los ejercicios de lo que practicamos ó a lo que nos dedicamos pero, la mayoría de las veces, comenzamos a estirar y a estirar sin saber si quiera cómo lo estamos realizando.

He aquí te doy 6 consejos prácticos que puedes seguir para realizar mucho mejor tus estiramientos y ganar, con el paso del tiempo, una mayor flexibilidad desde tu casa (probado y experimentado por mí):

  1. Programa un determinado período de tiempo para realizar tu rutina de ejercicios: Es muy importante que siempre te programes un tiempo estimado para realizar tu rutina de ejercicios, de modo que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la misma. Como consejo, te recomiendo que le dediques una hora (si no dispones de mucha resistencia física ó si es tu primera vez) ó una hora y media fijas (si ya llevas un buen ritmo de ejercicios) en el día y trata de programar tu tiempo siempre a la misma hora. Esto es necesario para que tu cuerpo, como te dije anteriormente, se vaya acostumbrando a la rutina, hasta que él te lo pida sin necesidad de estarte recordándolo.
  2. Realiza un buen calentamiento: es la parte más importante de todos pero absolutamente todos los ejercicios de estiramientos. Te recomiendo, que si practicas en tu casa puedes calentar con ejercicios simples, pero muy buenos cardiovasculares, como el bailar (puedes practicar con alguna canción o un disco que te guste, hacer tu propia bailoterapia en tu casa es mucho más divertido) trotar en circulos pequeños hacia delante ó hacia atrás, saltar la cuerda, brincando como lo realizan los futbolistas, entre otros, durante unos 15 o 20 min aproximadamente, hasta que comiences a sudar bastante.
  3. Comienza, entonces, con suaves estiramientos: Después de haber calentado comienza a realizar suaves estiramientos que empiecen desde la cabeza hasta los pies, nada forzoso. Esto ayudará a tus músculos a estirar poco a poco porque ya están calientes.
  4. Es recomendable comenzar por trabajar estirando ciertos músculos que a veces no tomamos en cuenta: En el cuerpo existen ciertos músculos que, muchas veces, no conocemos ó no sabemos que son una parte fundamental para poder estirar bien y obtener una mayor flexibilidad. Ejemplo: A veces, comenzamos con abrirnos de piernas (aún cuando ya realizamos el calentamiento previo) sin saber que antes de hacer esto es necesario que otros músculos adquieran flexibilidad y resistencia. Se pueden realizar muchos ejercicios que nos ayudan a que, a la hora de abrirnos, podamos hacerlo con una mayor comodidad y, por supuesto, MENOS DOLOR, que si, al caso vamos, eso es lo que todos queremos evitar, sobre todo cuando somos personas que mantenemos una edad mayor a los 15 años y nunca realizamos ejercicios de esta clase.
  5. Realiza, para culminar, ejercicios de enfriamiento: Actualmente hay algunos ejercicios de enfriamiento que son bastante eficaces para terminar con nuestra rutina de ejercicios pero, ¿por qué es importante realizar un enfriamiento? Porque estas realizando ejercicios de flexibilidad y, si no enfrías bien tus músculos, puedes ocasionarte tu mism@ algún tipo de lesión ó, sencillamente, te levantas de tu cama al día siguiente con dolores en los tendones. Así que realiza una serie de enfriamiento para sentirte mucho mejor.
  6. Trata de aumentar el ritmo o la frecuencia con que ejercitas: Si quieres que el proceso avance de una manera más rápida o veloz, es necesario que practiques los estiramientos mas de 3 veces por semana ¿para qué? para que tus músculos se vayan adaptando y puedan entender que están en la obligación de abrir mucho más de lo que lo hacen.

Leave a Reply